Go to Top

Slingshots – Biografía

The Slingshots se creó en agosto de 2008 con la idea de recordar y recuperar las bases rítmicas del funk, las cálidas melodías vocales del soul, la riqueza instrumental del jazz y la energía del rock, desde sus orígenes hasta hoy, para ofrecer un sonido rico en matices musicales y bailable, apto para cualquier persona amante o interesada en estos estilos.
La formación está compuesta por ocho miembros con muchos años de experiencia y una amplia y variada trayectoria musical.

theslingshots.es

    FORMACIÓN

Roger “Fullosoul”: Voz

Fran Palmero: Bajo

Marc Mena: Trompeta

Sergi Franch: Saxo Barítono

Aleix “Sinteman”: Teclados

Eduardo Neto: Batería

Albert Greenlight: Guitarra

Jordi Casas Abollo: Percusión

Durante estos años, The Slingshots, ha dejado muy buen sabor de boca entre el público de la escena Funk y Soul en Barcelona, compartiendo escenario en su debut precisamente, con la mejor banda de Funk japonesa, Osaka Monaurail, en la sala Apolo de Barcelona (06.11.2008), y más adelante con grupos internacionales de la altura de los New Mastersounds, Kokolo, Fanga, Lefties Soul Connection, Calibro 35, entre otros.

Slingshots - Biografía

Dentro del terreno nacional han participado en el Imagina Funk y en el Black Music Festival, dos de los festivales de música negra más conocidos de España. Fueron la banda ganadora del primer premio del Festinoval 2010 (Lleida).

Ya saliendo de la frontera han realizado varios conciertos por Europa, habiendo participado en diversos festivales del género, cómo el Funky Odyssey (Suiza), el Holy Groove Festival (Suiza) y la Festà del Traouc (Francia).

En 2011 llega la primera grabación de la banda, un single en formato vinilo avalado por la conocida discográfica de música negra Lovemonk (2011, Madrid) producido y masterizado por Miguelito Superstar de Ia Fundación Tony Manero. Dicho trabajo, formado por las canciones Slingfunk (side A) The Sooner (side B), ha recibido grandes críticas en distintos medios de comunicación y ha sido utilizado como sintonía en programas de televisión de la CCRTV y en programas de música especializada tales como The Craig Charles Funk and Soul Show (BBC-UK) o Satélite K (Radio3). 

Con The Sooner, Slingshots han participado también en el CD recopilatorio Blackcelona” (2012, Discmedi), un disco donde se encuentran las mejores bandas del estilo en la ciudad condal.

lovemonk

 

Blackcelona_v2

 

 

Después de un breve período de reconstrucción y afianzamiento de la formación, The Slingshots vuelven con más fuerza que nunca y con ganas de arrasar con todo. Este 2014 publican la canción The Boss dentro del recopilatorio “Blackcelona Vol.2” (Discmedi, 2014) inician andadura discográfica con un joven sello suizo (Rocafort Records) con un gusto musical exquisito.

rocafortrecords2sl

 

 

 

 

 

 

En abril se publica el segundo single de la banda con las canciones Coffee Cold (side A) y She Ain’t Got No Soul (side B). La primera es una adaptación del tema original de Galt MacDermot (Shapes of Rhythm,1966) y la segunda es un adelanto del primer LP de la banda, que lleva por título “Is This Soul?”, publicado en el mes de octubre, también en el sello Rocafort Records.

El disco fue grabado en julio del 2014 en Red Bell Studios (Barcelona) y contó con el tándem Marc Tena / Mike Mariconda, el primero a los controles y el segundo (procedente de EEUU) encargado de la producción. Entre ambos han aportado un sonido especial, ligado al amor por parte de cada uno de ellos a este tipo de música. El álbum está compuesto por once temas, todos ellos composiciones originales y se distribuye en tres formatos: vinilo, CD y descarga digital.

Durante 2014 el grupo quiere dar salida también a una de sus apuestas más interesantes: Los homenajes. Actualmente la banda tiene preparado un homenaje a la figura de James Brown, ya presentado en público en dos ocasiones (la sala Jamboree y las conocidas fiestas del barrio de Gràcia, ambas en Barcelona) teniendo una aceptación excelente entre el público asistente.

Su espectáculo contará con ritmos bien calculados y dulces melodías para así, poder transmitir la música con todo su cuerpo a cualquier oyente con ganas de bailar, disfrutar sonidos y compartir la energía de un buen concierto.